PRÁCTICAS CENTRADAS EN LA FAMILIA

¡Buenos días!

El sábado pasado finalizó el curso ofrecido por @scireformación de Prácticas Centradas en la Familia impartido por la Dra. Margarita cañadas y la logopeda Almudena Becerra. Me gustó muchísimo y por eso os traigo un post con un breve resumen sobre lo que vimos en estos dos días.

Las prácticas centradas en la familia están basadas en la evidencia científica y se puede poner en práctica desde las intervenciones en atención temprana hasta la edad adulta y vejez, pasando por todas las etapas.

Los objetivos que nos planteamos en este tipo de intervención son objetivos funcionales, haciendo a la familia participe de estos y centrándonos en las prioridades y necesidades que nos comunican las familias.

Hay muchas cosas que conocer y aprender de este campo de intervención por lo que te invito a deslizar y leer este pequeño resumen, y sobre todo, te animo a investigar y ponerlo en práctica.

  Os dejo aquí la cita de un artículo sobre Prácticas Centras en la Familia por si queréis conocer un poquito más:

García-Sánchez, F. A., Escorcia, C. T., Sánchez-López, M. C., Orcajada, N., & Hernández-Pérez, E. (2014). Atención temprana centrada en la familia. Siglo Cero, 45(3), 6-27.